Top-10: ‘The Office’

Una vez finalizada la versión USA de The Office es momento de rendirle un merecido homenaje repasando sus mejores episodios. Éste es un Top-10 muy personal que sirve además para recordar algunas de las mejores ocurrencias de la serie o como guía para no iniciados con ganas de adentrarse en el peculiar universo de Dunder Mifflin.

The Office cast

Al fin y al cabo, lo bueno de la comedia es que, por regla general, permite un visionado desordenado. Así que, ¿por qué no empezar por estos diez capítulos?

10. Basketball (1.05)

Un partido de baloncesto entre los chicos del almacén y los trabajadores de la oficina sirve de excusa perfecta para que Michael Scott luzca su innegable capacidad para ponerse en ridículo en cualquier circunstancia. Greg Daniels encuentra en este episodio el tono definitivo de la serie, al tiempo que Steve Carell se libera de la sombra de Ricky Gervais.

9. The Negotiation (3.18)

Michael pide un aumento de sueldo mientras intenta llevar con dignidad un traje de mujer. Con una premisa así, las risas están aseguradas. Las escenas de negociación con Jan, Michael y Toby son antológicas. Además, el episodio sirve también para que el personaje de Pam madure y se libere definitivamente de Roy.

8. Business School (3.16)

En este episodio, dirigido por Joss Whedon, tenemos a Michael Scott dando una charla en la universidad y a un murciélago en Dunder Mifflin. Uno de los momentos cumbre del capítulo incluye a Michael ofreciendo consejos empresariales a partir de nombres de chocolatinas. El final, con Michael y Pam en la galería de arte, es un buen ejemplo de lo bien que resolvía The Office las escenas íntimas y emotivas.

7. The Injury (2.12)

Cuando Michael se quema un pie con su George Foreman Grill empieza a comportarse como si tuviera algún tipo de discapacidad exigiendo un trato especial. El episodio es un buen ejemplo del humor incorrecto que manejaba The Office en sus primeras temporadas.

6. The Dundies (2.01)

Aquí asistimos por primera vez a la entrega de Los Dundies. En palabras de Oscar: “The Dundies ara kind of like a kid’s birthday party. And you go, and there’s really nothing for you to do there. But the kid’s having a really good time. So you’re kind of there”. Pues eso, Michael Scott dando rienda suelta a sus dotes de showman. Este episodio es interesante porque empieza a mostrar más rasgos de los personajes secundarios, algo que luego sería vital para la serie.

5. Fun Run (4.01)

Desde el cold open, con Michael mostrando su vida en pareja con Jan y luego atropellando a Meredith, este episodio está repleto de buenos gags. La carrera contra la rabia es todo un clásico de la serie. Las pulseras con el lema “Support the Rabid” todavía pueden comprarse en la NBC Store.

4. Gay Witch Hunt (3.01)

Michael descubre que Oscar es gay y, a partir de ahí, empieza una delirante campaña de tolerancia que culmina con el primero obligando al segundo a darle un beso. Una escena improvisada que, con el tiempo, se ha convertido en una de las más memorables de The Office.

3. The Dinner Party (4.09)

La relación entre Michael y Jan, que tan buenos momentos dio a The Office, llega a su clímax en este episodio. Imposible concentrar más incomodidad en 22 minutos. Algunos de los mejores gags de la serie están en este episodio: las velas perfumadas de Jan, la pantalla de plasma de 22″ de Michael, la relación más que explícita de Jan con su asistente. De regalo, el capítulo incluye una cita entre Dwight y su niñera de infancia. ¿Se puede pedir más?

2. The Job (3.23)

Este episodio doble pone el broche de oro a la que probablemente sea la mejor temporada de la serie. Aquí empieza la decadencia del personaje de Jan y los momentos más bochornosos de su relación con Michael. El final, donde la trama empresarial sirve de detonador para la trama Jim—Pam, es espléndido. Esa mirada emocionada de Pam a cámara nos recuerda que The Office siempre ha aspirado a ser algo más que una comedia absurda.

1. Niagara (6.04-05)

No era nada fácil resolver la esperada boda entre Jim y Pam sin caer en el cliché y contentando a los fans al mismo tiempo, pero The Office lo consiguió. Mindy Kaling y Greg Daniels supieron encontrar el perfecto equilibrio entre risa y emotividad en un episodio doble absolutamente magistral. No sólo las tramas secundarias funcionan, la escena obligatoria de la boda se solventa con un montaje brillante que alterna el homenaje al “JK Wedding Dance” con la ceremonia íntima en el barco, junto a las cataratas del Niágara. Obra maestra.

5 comentarios en “Top-10: ‘The Office’

  1. Por diosssssssssssss que no esté el Opening del 5×13…. pufffffffffff lo mejor de la serie con diferencia !!!

  2. El simulacro de incendio, no sé que capítulo es, pero cuando lo vi me estuve partiendo de risa un par de horas según lo recordaba jajajaja

    • Es el episodio ‘Stress Relief’, el episodio al que se refería Pablo. En algunos sitios figura como el 5×13 y en otros como el 5×14. Es un episodio muy divertido, tienes toda la razón.

      ¡Gracias por comentar!

  3. No recuerdo si el 5×13 es el mismo que estoy pensando yo, pero el de Parkour es sencillamente el mejor de todos los openings que recuerdo de esta serie!

    • Es el arranque de la 6ª temporada, “Gossip”. Uno de los mejores, sí señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>